miércoles, 12 de enero de 2011

Monogamia

No te puedo comprender
Corazón loco
No te puedo comprender
Y ellas tampoco
Yo no me puedo explicar como las puedes amar
Tan tranquilamente
Yo no puedo comprender
Como se pueden querer
Dos mujeres a la vez
Y no estar loco
Merezco una explicación
¿Por qué es imposible seguir con las dos?
Aqui va mi explicación
A mi me llaman sin razón
Corazón loco
Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida
Esposa y madre a la vez
La otra es el amor prohibido
Complemento de mis ansias
Y al que nunca olvidaré
Y ahora ya puedes saber
Como se pueden querer
Dos mujeres a la vez
Y no estar loco

El Cigala

Imagino que en un lado estoy yo... toda novedad, toda curiosidad. Y por el otro lado ella, toda estabilidad, todo crecimiento, toda comodidad, una historia de amor de toda la vida contra la cual es imposible luchar.

No pienso mucho en ella. No quiero atormentarme pensando como la besas. No sé cómo evado esos pensamientos el caso es que solo ahora que me siento a escribir esto me cofronto con esa idea... pero supongo que tú vida sigue, por lo tanto la tomas a ella.

Como abordar el tema de los amores compartidos... desde las razones: si el corazón fuera tan estrecho querríamos a pocos... y sin embargo ahí en este momento tengo a mi mamá y mi papá, mi hermano, todos mis amigos de toda la vida y algunos nuevos... creo que si sumo tengo cariño suficiente para más de 100 personas, algunas me dan mucho y a otras las quiero porque las quiero.

Desde los sentimientos: los celos, los egoísmos, el ego... que te dice que tienes que ser el único, el primero. Creo que cuando pensamos en la fidelidad como un compromiso para no herir esos sentimientos nos impedimos evolucionar porque todos esos son instintos territoriales que parten del tálamo de nuestro cerebro... de la parte más anfibia, de la más animal, de la menos evolucionada... civilicémonos.

Pero todos ofrecemos algo distinto... cariños que no son los mismos, experiencias diversas, que nos hemos empeñado en evitar para cumplirle a una sociedad estrecha, limitada, asustada. No queremos dejarnos ser, qué miedo.

Para el amor no hay garantías... ¿por qué no ensayar algo nuevo?

Amar a dos sí es posible, pero en estas circunstancias lo que no es posible es cuidar dos amores, cultivar dos amores, disfrutar dos amores, construir con dos amores... Esas circunstancias son culturales y no me queda energía para dar esta pelea... pero de que se puede se puede.

Lo mejor que hacemos es evitarnos problemas... Humanidad pusilánime y facilista que se tiene miedo a sí misma. No nos merecemos todo el cariño que somos capaces de ofrecernos... quedémonos así, incompletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario